martes, 11 de octubre de 2011

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL TOLIMA

"Nos acompaña la convicción más profunda, de que las ideas pueden más que las armas, por sofisticadas y poderosas que estas sean"
                                                                                                                                                                                                  Fidel Castro. 


Saludamos la majestuosa decisión de las y los universitarios del Tolima de vincularse totalmente al Paro Nacional; para hacerle frente a las nocivas intenciones del Gobierno de reformar la ya perniciosa ley 30 de 1992. Esta determinación demuestra el total compromiso que se tiene con la educación del pueblo colombiano, compromiso ratificado con los masivos procesos de movilización llevados a cabo este año en Ibagué, y las históricas asambleas realizadas al interior del Alma Mater.

Estamos en un momento trascendental, la historia nos ha otorgado un lugar en blanco en sus páginas para que plasmemos en ella nuestros anhelados sueños. Es un deber histórico que tenemos que asumir con el nivel que caracteriza a los universitarios. Pero es necesario ser cautelosos y agiles a la hora de tomar cualquier decisión, ya que, en los momentos de mayor convulsión y levantamientos populares; el estado arremete con total brutalidad, reprimiendo nuestra lucha y cumpliendo su papel de protector de los intereses de las egoístas elites, como lo exponía Karl Marx “El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía”.


Es urgente que los estudiantes no caigamos en las provocaciones descaradas por parte de la fuerza pública, que solo buscan generar las excusas necesarias para ingresar a las instalaciones de la Universidad; lo que causaría un derrumbe total de los procesos que hasta el momento hemos construido con tanto esfuerzo. Como diría el gran pensador, intelectual, político y revolucionario cubano José Martí “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra”. La mejor manera de responder a este momento crucial y a la arremetida de los agentes del Estado, es con la sabiduría y la astucia que nos caracteriza; y  aunque reconocemos las acciones de hecho organizadas, planeadas y con objetivos políticos claros como actos validos de protesta del movimiento estudiantil; consideramos que no es el momento de realizar alguno, y menos impulsado por sentimientos aventuristas o incluso reaccionarios que no solo pondrían en peligro el proceso, sino también la integridad física de todas y todos; además de exponernos a la intervención permanente de la UT por parte de la fuerza pública; como ha ocurrido en los últimos meses en la U. de Córdoba, la U. Industrial de Santander, la U. de Antioquia,  la U. de Pamplona, entre otras con todo lo que esto conlleva.

Invitamos a TODOS los miembros de la comunidad  universitaria a participar activamente en los procesos que se están adelantando en la UT. Cuando hay un debate verdadero, la diversidad enriquece y es necesario contar con una amplia participación, respetando la postura del otro por distinta que sea a la nuestra.



 ¡CONTRA LA REFORMA Y PRIVATIZACIÓN, LEY ALTERNATIVA Y MOVILIZACIÓN!

3 comentarios:

  1. PACERO, POR QUE LE DAN TANTA IMPORTANCIA AL TROPEL, QUE TEMEN; ES MAS IMPORTANTE DAR LA DISCUSIONES EN LO AMPLIO. SI NO ESTAN DE ACUERDO, NO INFUNDA TERROR EN LOS DEMAS Y COLOQUE A LA GENTE ENCONTRA.

    sEGUNDO, RELAJECEN.

    ResponderEliminar
  2. HUGO ANDRES QUINTERO11 de octubre de 2011, 22:46

    No se trata de infundir temor, es un hecho que la pelea se esta dando en el lugar correcto, no debemos caer en el grave error de limitar o llegar a perder lo que hemos avanzado.....pilas..pilas.. compañeros, entre nosotros tambien existen ovejas ( O ABEJAS ) negras que desean que este proceso caiga.....pilas...pilas..

    ResponderEliminar
  3. Compañeros muy romántica la parte que dice "respetando la postura del otro por distinta que sea a la nuestra" pero sinceramente no es así, he visto en varias oportunidades como algunos compañeros y compañeras expresan una idea una postura e inmediatamente son agredidas porque no tienen el mismo pensamiento, es hay donde muchos y muchas prefieren hacerse a un lado, porque los que agreden creen que tienen la verdad absoluta...... me gustaría mucho que de verdad se respetara el pensamiento de las otra persona......

    ResponderEliminar