La radicación del proyecto de ley de reforma a la educación superior, trajo consigo una estrategia para dividir el movimiento estudiantil. Como informamos a la opinión pública, la ACEU rechaza de manera categórica la mención de nuestra organización en la exposición de motivos de su nueva Ley de Educación Superior, la cual da a entender que el gobierno había llegado a acuerdos con nuestra organización para la radicación del proyecto en el legislativo.
En comunicado fechado el 5 de Octubre denunciamos no sólo la actitud mentirosa del gobierno, sino que además los señalamientos por parte de algunos miembros de organizaciones estudiantiles, que pusieron en duda el buen nombre de la ACEU ante el movimiento estudiantil. Lamentablemente hicimos alusión directa en nuestra comunicación a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que independientemente de los hechos que motivaron nuestra reacción, no justifican por sí solos la mención que hicimos en dicho documento. En reunión conjunta efectuada el viernes pasado, tuvimos la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre los desarrollos de la lucha universitaria, además de acordar mecanismos colectivos de solución de controversias en el plano nacional y local. La ACEU al margen de las contradicciones ha sido una aliada natural de los referentes nacionales y locales de organización del movimiento estudiantil.
Invitamos a continuar resolviendo nuestras divergencias en el marco del reconocimiento mutuo, el respeto y el debate democrático de cara al estudiantado en las asambleas y demás espacios de participación de la comunidad universitaria.
Con espíritu autocrítico ratificamos nuestro llamado a no responder las provocaciones del régimen de Santos. El debate argumentado y fraterno debe ser el medio para fortalecer la unidad del movimiento estudiantil.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - ACEU
Bogotá D. C., Octubre 11 de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario