A comienzos de este año las diferentes universidades del país recibieron la noticia de que existía una nueva ley nacional de educación, que venía siendo promovida por el gobierno nacional y que, contrario a la necesidad de construir una universidad de cara a la realidad del país, lo que se propone es acabarla bajo la lógica de la privatización y la implementación de “innovación tecnológica” para afrontar la demanda educativa del país, entregarla al sector financiero trasnacional, violando su autonomía y la posibilidad de que nos pensemos más que como una universidad para la mano de obra, una universidad del conocimiento científico, filosófica, cultural, etc. De igual manera se rechazó el Plan Nacional de Desarrollo, como mecanismo que ayudaría a profundizar las contradicciones sociales y la desigualdad en nuestro país.
Pues bien, las universidades han sabido mostrar su rechazo inminente a estas políticas por medio de la manifestación, la movilización e incluso el debate abierto con las mismas instituciones y los delegados del estado, quienes no han demorado en rechazar de plano toda posibilidad de plantear una nueva ley de cara a una verdadera universidad, una universidad para la democracia.
Hoy a pocas horas de la gran movilización nacional contra estas iniciativas nefastas, el gobierno nacional, sus medios de comunicación nacional y el general naranjo, han afirmado que las universidades del país están siendo filtradas y movilizadas por terroristas. Así lo manifestó al referirse a las manifestaciones que se han venido desarrollando en el país:
"Notamos, por las imágenes, por nuestra capacidad de inteligencia y de control, que había una estructura jerarquizada, de mando y control, que tiene todos los ingredientes para calificarla de terrorista", aseguró el director de la Policía, general Óscar Naranjo.
en este sentido y gracias a estos señalamientos irresponsables, rechazamos y denunciamos dichos señalamientos, pues pueden poner en peligro la vida de quienes el día de mañana 7 de abril, salgan a ejercer su legítimo derecho a la protestar y a expresar su inconformidad con dichos elementos.
Queremos expresar, que los señalamientos irresponsables del presidente de la república Juan Manuel Santos, del General Naranjo, y de los mismos medios de comunicación, ponen a los marchantes en peligro. Por tanto responsabilizamos al gobierno nacional, al general naranjo y a los mismos medios de comunicación, de cualquier violación que en antes, durante y después de la marcha, se genere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario