Un extranjero cuyo nombre se mantiene en reserva, y quien trabajó para el DAS en México, espiando a Piedad Córdoba y al profesor Miguel Ángel Beltrán, que fue deportado a nuestro país, declaró ante un organismo internacional que este profesor, que fue traído bajo la acusación de pertenecer a las FARC, nunca fue guerrillero.
El testigo es un mexicano que se preparó en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá y trabajó, según su declaración, bajo las órdenes del excoordinador de operaciones del DAS, Fabio Duarte Traslaviña, quien hoy también está detenido.
Un testigo extranjero que declaró hace dos semanas ante la oficina de Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en México, aseguró que por ordenes del DAS, le hizo inteligencia durante semanas en ciudad de México al profesor universitario Miguel Ángel Beltrán, deportado por petición del gobierno de Colombia bajo la acusación de pertenecer a la comisión internacional de las FARC. Además, se encontró que no era guerrillero como lo aseguraba Colombia. El testigo dijo que pese a lo que dijo en el DAS, el profesor Beltrán no era guerrillero. Esto le respondieron sus contactos en el organismo de inteligencia: “La respuesta que me dieron fue que el doctor Beltrán era uno de los mayores trofeos del gobierno de Colombia y México”.
Aseguró que también le pagaron por seguir a la ex senadora Piedad Córdoba.
“Es cierto, actividades de inteligencia a favor del DAS… pagada por el DAS en contra de la señora senadora Piedad Córdoba… Además el DAS pagó 20 millones por la factura, y alrededor de 120 millones por los demás trabajos realizados por mi persona alrededor del DAS”.
El testigo será tenido en cuenta en los juicios que adelantan por el escándalo de las interceptaciones ilegales del DAS.
Noticias Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario